Consolidar Pagos Una Estrategia o un Riesgo

condolidar-pagos

La consolidación de la deuda debe ser una decisión que se tome después de un estudio directo de tu perfil financiero y las medidas del manejo de deudas. ¿Cómo se logra obtener ese perfil? con asesores certificados. Nunca debes seguir un consejo financiero si tu perfil no ha sido analizado, es un error que puede costar mucho dinero subsanar.

¿Es una estrategia? Si, usar la consolidación para reducir intereses de pago es una buena forma de bajar cuotas, pero también puede alargar los pagos en los años siguientes si tu ingreso principal continua siendo el mismo.

¿Es un riesgo? Si, ya que si dejas de pagar las cuotas o tus ingresos se ven afectados por algún percance, deberás buscar una refinanciación, por lo tanto, alargar el pago de una deuda, nunca es un buen síntoma.

consolidacion¿Es una medida para ganar tiempo? Si, la consolidación de la deuda o manejo de deudas, tiene dos factores atractivos: Tiempo y reducción de intereses; pero no quiere decir que sea una solución a tus problemas, sin embargo, puede ser un paliativo poderoso en momentos puntuales, dando tiempo para conseguir otro ingreso económico que te ayude a liquidar la deuda contraída con el sistema financiero.

¿Cual es la Mejor Estrategia?

Educación financiera y asesoría especializada de acuerdo a tu situación actual. La base de una salud financiera está en la planificación, programación y estudio de las posibles deudas que puedas contraer. Un manejo de deudas apropiado y, dado el caso, consolidación de la deudas para tener mayor control de la tasas de intereses, lo cual es una acción bien vista desde cualquier ángulo.

El camino financiero siempre es incierto, todos en algún momento tomamos medidas y acciones de las cuales nos podemos arrepentir, dejándonos llevar por una emoción o enfrentar realidades que se escapan de nuestras manos. Sea cual fuere tu caso, tu mejor opción será buscar asesoría profesional que te ayude a solventar tus problemas financieros, así como planificar tu futuro económico.